X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 053 LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

El presente artículo aborda sobre: La formación integral y continua del profesional de la educación en Angola es esencial para mejorar la calidad de la enseñanza del inglés en el país. A pesar de contar com uma política educativa que destaca la formación de docentes como un componente clave para mejorar la educación en el país, existen obstáculos en su implementación. Entre las barreras identificadas para la implementación de la formación continua de docentes de inglés en Angola, se encuentran la falta de recursos, la limitada capacitación de los formadores y la falta de una estructura clara y sostenible para la formación. Además, los estudiantes suelen estar prevenidos y asumen que los docentes no tienen el nivel necesario en inglés para enseñarlo. Para abordar estos desafíos, se recomienda un enfoque interdisciplinario para la formación continua, la creación de redes de colaboración entre instituciones de formación, la selección de formadores altamente capacitados y la implementación de estrategias de enseñanza dinámicas e innovadoras. Además, se destaca la importancia de fomentar la motivación y el compromiso de los docentes, así como la necesidad de desarrollar recursos educativos de calidad. En conclusión, la formación integral y continua de los docentes de inglés en Angola es un desafío educativo importante. Sin embargo, la identificación de las dificultades y la implementación de estrategias y recomendaciones pueden mejorar la calidad de la educación en el país, proporcionando nuevas oportunidades para el desarrollo profesional y la mejora de las capacidades linguísticas de los estudiantes.

This article deals with: The comprehensive and continuous training of the education professional in Angola is essential to improve the quality of English teaching in the country. Despite having an educational policy that highlights teacher training as a key component to improve education in the country, there are obstacles to its
implementation. Among the barriers identified for the implementation of the continuous training of English teachers in Angola, are the lack of resources, the limited training of the trainers and the lack of a clear and sustainable structure for the training. In addition, students are often forewarned and assume that teachers do not have the necessary level of English to teach it. To address these challenges, an interdisciplinary approach to continuous training, the creation of collaborative networks between training institutions, the selection of highly trained trainers and the implementation of dynamic and innovative teaching strategies are recommended. In addition, the importance of promoting the motivation and commitment of teachers is highlighted, as well as the need to develop quality educational resources. In conclusion, the comprehensive and continuous training of English teachers in Angola is an important educational challenge. However, the identification of difficulties and the implementation of strategies and recommendations can improve the quality of education in the country, providing new opportunities for professional development and improving the language skills of students.

Carlos de Almeida Leyva

Prof. Carlos de Almeida Leyva

Universidad Agosthino Neto Flag of Angola

febrero 08, 2024 9:0 a. m.
Prof. Carlos de Almeida Leyva
Dr. Cs. Fátima Addine Fernández