Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”.
La finalidad específica de la presente investigación es determinar la importancia que tiene el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas mediante la aplicación de diversas estrategias psicopedagógicas. Las problemáticas que dieron lugar al estudio de esta temática se centran en las dificultades del aprendizaje cognitivas en los primeros años de estudio, además de las insuficiencias en el desarrollo de habilidades cognitivas básicas como son la atención, la memoria y la percepción. Estos problemas, contribuyen en gran medida al déficit en la formación integral de los educandos, ya que, desde los primeros años de vida, los niños deben demostrar y desarrollar sus capacidades cognitivas.
The specific purpose of this research is to determine the importance of the development of basic cognitive skills through the application of various psychopedagogical strategies. The problems that gave rise to the study of this topic focus on the cognitive learning difficulties in the first years of study, in addition to the insufficiencies in the development of basic cognitive skills such as attention, memory and perception. These problems contribute greatly to the deficit in the comprehensive training of students, since, from the first years of life, children must demonstrate and develop their cognitive abilities.
Sobre el ponente
Katiuska Bautista Mejía
