X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 033 La preparación del director escolar en República Dominicana.

En la República Dominicana el director es considerado como un funcionario administrativo -docente, cuyas funciones abarcan la dimensión organizativa, institucional, manejo de recursos, administrativas y pedagógicas. Sin embargo, sus funciones pedagógicas están limitadas por carecer, en algunos casos, de la preparación para ejercer tales funciones y conocimientos de dirección, por lo que se hace necesario desarrollar acciones dirigidas al desempeño pedagógico del director escolar del nivel secundario. En este trabajo se reflexiona acerca de estas cuestiones que determinan la necesidad de la preparación del director escolar en su desempeño pedagógico para cumplir con eficiencia sus funciones.

In the Republic Of the Dominican Republic the director is considered as a educational administrative official whose functions embrace the organizational, institutional dimension, handling of resources, administrative and pedagogic. However, their pedagogic functions are limited to lack, in some cases, of the preparation to exercise such functions and address knowledge, for what becomes necessary to develop actions directed to the pedagogic acting of the school director of the secondary level. In this work it is meditated about these questions that determine the necessity of the school director's preparation in their pedagogic acting to fulfill efficiency their functions.

Manolín Bens Reinoso

UASD Flag of República Dominicana

febrero 07, 2024 9:0 a. m.
FOR.Sala Poster- 01
Manolín Bens Reinoso