X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 013 Desarrollo profesional docente de los maestros de Bogotá: proceso incluyente y equitativo.

La educación plantea desafíos significativos para cualquier sistema educativo, y la demanda mundial de una educación de alta calidad agrega más tareas a los responsables de formular políticas educativas. La Agenda 2030, el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 4 (4ODS) y la última cumbre para la Transformación de la Educación establecen una dirección para que los gobiernos busquen implementar estrategias encaminadas a la atención al desarrollo profesional de los maestros encargados de implementar la política educativa. Por lo tanto, con maestros mejor capacitados, se pueden alcanzar los objetivos propuestos y así brindar una educación de alta calidad en la población de América Latina y el Caribe.

La profesión docente tiene una responsabilidad con la humanidad más allá de estas políticas; por lo tanto, los maestros deben buscar el mayor nivel de desarrollo profesional, de acuerdo con su contexto, voluntad y las facilidades de su empleador. Este desarrollo comienza con la formación inicial y continúa hasta el final de su vida laboral. En este documento, el lector podrá tener una idea de lo que se busca en términos de desarrollo profesional como elemento transformador en Bogotá, Colombia.

Education poses significant challenges for any education system, and the global demand for high-quality education adds more tasks to education policy makers. The 2030 Agenda, Sustainable Development Goal #4 (4SDG) and the latest summit for the Transformation of Education establish a direction for governments to seek to implement strategies such as attention to the professional development of teachers in charge of implementing educational policies. Therefore, with better trained teachers, the proposed objectives can be achieved and thus provide high-quality education to the population of Latin America and the Caribbean.

The teaching profession has a responsibility to humanity beyond these policies; Therefore, teachers must seek the highest level of professional development, according to their context, will, and the facilities of their employer. This development begins with initial training and continues until the end of your working life. In this document, the reader will be able to have an idea of what is sought in terms of professional development as a transformative element in Bogotá, Colombia.

Juan Carlos Diaz Bustos

Colegio Nuevo Horizonte IED Flag of Colombia

febrero 08, 2024 9:0 a. m.
Juan Carlos Diaz Bustos
Dr. C. Lázara Anaís Granados Guerra