X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 003 ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, UN RETO PARA LOS ALUMNOS DE POSGRADO DE LA ENSBCS

La presente investigación tiene como objetivo general analizar si existe diferencia entre los conocimientos y habilidades con los que se conciben los maestrantes de la Escuela Normal Superior del estado de Baja California Sur “Prof. Enrique Estrada Lucero”, para brindar atención a las diversas condiciones que presentan sus alumnos, para ello se utiliza una metodología cuantitativa al utilizar pruebas t para diferencia de medias entre maestrantes de cuarto semestre y de nuevo ingreso, usando una escala ordinal para mostrar su grado de concordancia para las aseveraciones propuestas. Para todos los ítems se encontró que no existe una diferencia significativa entre ambos grupos de estudio, en lo que se refiere a la percepción que tienen en cuanto a sus conocimientos y habilidades para la atención a la diversidad, lo que podría indicar un área de oportunidad para el programa de maestría que cursan.

The general objective of this research is to analyze if there is a difference between the knowledge and skills with which the teachers of the Escuela Normal Superior del estado de Baja California Sur “Prof. Enrique Estrada Lucero", to provide attention to the various conditions that his students present, for this a quantitative methodology is used by using t-tests for difference in means between fourth semester teachers and new students, using an ordinal scale to show their degree of agreement for the proposed assertions. For all items, it was found that there is no significant difference between both study groups, in regards to the perception they have regarding their knowledge and skills to care for diversity, which could indicate an area of opportunity. for the master's program they are pursuing.

Carolina Jimenez Ocampo

Escuela Normal Superior del estado de Baja California Sur "Prof. Enrique Estrada Lucero Flag of México

febrero 08, 2024 9:0 a. m.
Carolina Jimenez Ocampo
Xóchilt Yadira Alvarado Hernández