X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”.

VIR-138 Consumo cultural en las redes sociales digitales

El hombre se ha vuelto un consumidor compulsivo de símbolos, en el marco de procesos complejos como la globalización, en el que las tecnologías de información y comunicación (TICs) asumen un rol muy importante. Se potencian nuevas experiencias humanas a través de las industrias de telecomunicaciones, lo audiovisual y las redes sociales digitales. Ello significa un cambio de época, donde se desdibujan fronteras territoriales, abundan caracteres informáticos, principalmente asociados al consumo y al mercado. Las culturas de diferentes países experimentan y sufren, procesos de hibridación entre cultura de masas.

Man has become a compulsive eater of symbols within the framework of complex processes such as globalization, in which information and communication technologies (ICTs) assume a very important role. New human experiences are promoted through the telecommunication, audiovisual and social media industries. This means a change of era, where territorial borders are blurred, computer characters abound, mainly associated with consumption and the market. The cultures of different countries experience and suffer, processes of hybridization between the culture of the masses.


Sobre el ponente

Claudia Cabañas Cremé

Srta Claudia Cabañas Cremé

UH Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 06, 2024 3:15 p. m.
15 minutos
VIR Poster- 04
Autores
Srta Claudia Cabañas Cremé
Palabras clave
cultural identity
digital social networking
identidad cultural
redes sociales digitales
transculturación.
transculturation.
Documents