X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

VIR-121 COMPORTAMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LAS REDES SOCIALES COMO PARTE DE SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las redes sociales son herramientas que nos dan la oportunidad de mantener una
comunicación constante, teniendo acceso a la información en tiempo real y sin importar
las distancias. El empleo de las mismas en la educación superior, ha facilitado la
comunicación y el aprendizaje colaborativo y ha introducido nuevas formas de trabajo
entre los profesores y estudiantes. Este impacto es claramente visible en las
universidades donde internet y el resto de las tecnologías de la información y las
comunicaciones, están configurando un nuevo entorno competitivo en los centros de
educación superior. El presente trabajo presenta un análisis sobre la utilización de las
redes sociales (Facebook y Twitter) del Ministerio de Educación Superior (MES). El mismo se hizo realizó haciendo uso de la herramienta buzzsumo, arrojando resultados
satisfactorios.

Social networks are tools that give us the opportunity to maintain constant communication, having access to information in real time and regardless of distances. Their use in highereducation has facilitated communication and collaborative learning and has introduced new ways of working between professors and students. This impact is clearly visible in universities where the Internet and other information and communication technologies are shaping a new competitive environment in higher education institutions. This paper presents an analysis of the use of social networks (Facebook and Twitter) of the Ministry of Higher Education (MES). It was carried out using the buzzsumo tool, yielding satisfactory results.

Reynaldo   Velázquez Zaldívar

Dr. Reynaldo Velázquez Zaldívar

MES Flag of Cuba

Póster digital
febrero 06, 2024 11:33 a. m.
VIR Poster-02
Dr. Reynaldo Velázquez Zaldívar