X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

VIR-112 LA ENSEÑANZA VIRTUAL DE INGLÉS EN LOS CENTROS DE IDIOMAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

En la actualidad la enseñanza virtual ha ido sustituyendo a la modalidad presencial de manera gradual en el desarrollo de los distintos procesos educativos influenciados por un alto protagonismo de la tecnología. Con la intención de aproximarnos al contexto educativo actual, se hace necesario realizar las reformulaciones vitales al acto pedagógico de enseñar y aprender en ese contexto. Como parte de esos cambios, los Centros de Idiomas del ministerio de Educación Superior (MES) se han visto en la necesidad de adaptar sus cursos a las necesidades contemporáneas de nuestra sociedad. Específicamente en torno al desarrollo de la enseñanza virtual de inglés se crea un curso que permite la autogestión del aprendizaje de los estudiantes de las carreras no filológicas, a través del uso de las tecnologías de acuerdo a los diferentes estilos y necesidades de estos.

Nowadays, virtual teaching has been gradually replacing the face-to-face modality in the development of the different educational processes influenced by a high prominence of technology. With the intention of approaching the current educational context, it is necessary to make vital reformulations to the pedagogical act of teaching and learning in this context. As part of these changes, the Language Centers of the Ministry of Higher Education (MES) have found it necessary to adapt their courses to the contemporary needs of our society. Specifically around the development of the virtual teaching of English, a course is created that allows the self-management of the learning of students of non-philological careers, through the use of technologies according to their different styles and needs.

Lic. Andrés Echevarría Díaz

Prof. Lic. Andrés Echevarría Díaz

UCf Flag of Cuba

febrero 08, 2024 3:15 p. m.
Prof. Lic. Andrés Echevarría Díaz
Lic. Jorge Enrique González Vázquez