Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.
VIR
X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”.
Resumen
El presente trabajo es un comparativo de los hábitos de internet de los estudiantes de la carrera de contador público del Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan con el estudio de la Asociación de Internet Mx (antes Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet, A.C., AMIPCI), se tomó una muestra de seis grupos de nivel III, con un total de 182 estudiantes encuestados con el mismo modelo que la AIMX aplica para determinar los hábitos de internet, el objetivo fue identificar las semejanzas/diferencias existentes, con esto dar los elementos básicos a los docentes para que identifiquen las cualidades que los estudiantes tienen en el manejo de las tecnologías de información y comunicación (TIC), con el fin de efectuar opciones metodologías que impulsen competencias que sirvan a una educación de calidad.
Abstract
The present work is a comparison of the internet habits of the students of the public accounting career of the National Polytechnic Institute Higher School of Commerce and Administration Tepepan Unit with the study of the Mx Internet Association (formerly the Mexican Association of the Advertising Industry and Comercial en Internet, A.C., AMIPCI), a sample was taken from six level III groups, with a total of 182 students surveyed with the same model that the AIMX applies to determine internet habits, the objective was to identify the similarities/differences existing, with this giving the basic elements to teachers to identify the qualities that students have in the management of information and communication technologies (ICT), in order to make methodological options that promote competencies that serve a quality education. quality.
Sobre el ponente
Sandra Hernández Tenorio
