X Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”. "MED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

MED

X Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.

COMPENDIO AUDIOVISUAL DE APOYO A LAS CLASES DE INGLÉS IX Y X EN LA CARRERA DE MEDICINA

Introducción: Los nuevos recursos audiovisuales crean un ambiente favorable para el proceso enseñanza- aprendizaje del inglés y promover el conocimiento crítico y reflexivo en el estudiante.

Objetivo: Elaborar un compendio de materiales audiovisuales para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en las asignaturas inglés IX y X.

Métodos: La aplicación de métodos de nivel teórico y empírico propiciaron la identificación de ventajas y desventajas del uso de los materiales audiovisuales y se establecieron pautas para la selección del material a utilizar en las clases de Inglés IX y X.

Resultados: Se elaboró un compendio de materiales audiovisuales para las clases de Inglés IX y X de la carrera de Medicina. Contiene ejercicios alineados con el nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Conclusiones: Este compendio permite el desarrollo de las competencias lingüísticas, el uso de las TIC, incrementa la motivación de los estudiantes y favorece el desarrollo creador y cognoscitivo del estudiante.

palabras clave: aprendizaje, recursos audiovisuales, idioma, motivación

Introduction: New audiovisual resources create a favorable environment for English teaching-learning process and promote critical and reflexive knowledge in learners.

Objective: To elaborate a compendium of audiovisual materials to improve English language learning in subjects English IX and X.

Methods: Theoretical and empirical methods were applied to identify the advantages and disadvantages of the use of audiovisual materials, and guidelines were established for the selection of the material to be used in English IX and X classes.

Results: A compendium of audiovisual materials was developed for English IX and X lessons of Medicine major, containing exercises aligned with level B1 according to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).

Conclusions: This compendium allows the development of language skills, the use of ICT, increases student motivation and favors the creative and cognitive development of learners.

Yanibia Góngora Reyes

Universidad de Ciencias Medicas. Filial Holguín Flag of Cuba

Póster digital
febrero 07, 2024 9:50 a. m.
Sala virtual
Yanibia Góngora Reyes