X Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales. "UNI"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UNI

EL QUEHACER DE LOS HOMBRES HABANOS EN LA COOPERATIVA CAMILO CIENFUEGOS DEL MUNICIPIO SAN LUIS

Tomando como referencia que el desarrollo sociocultural comunitario se concibe como un proceso de trasformación integral del ser humano y de su contexto social-comunitario, intencionado desde prácticas artísticas culturales emancipadoras a través de los hombres y mujeres de una comunidad, motivó a la autora investigar y fundamentar el problema existente en: ¿cómo lograr que familias de una comunidad puedan incrementar su participación en el desarrollo sociocultural de su área de acción? Para ello se utilizaron diferentes métodos como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo- deductivo, así como la observación, entrevista estructurada y la encuesta, lo que permitió demostrar que el desarrollo sociocultural es vital para el mejoramiento de la comunidad a partir de la influencia de los líderes que la componen, por lo que la autora se propone elaborar un diagnóstico para conocer cuál es la interacción o el conocimiento que tienen los comunitarios de la CCS Camilo Cienfuegos acerca de los Hombres Habanos y su interrelación con el desarrollo sociocultural.

Taking as a reference that community sociocultural development is conceived as a process of integral transformation of the human being and its social-community context, intended from emancipatory cultural artistic practices through the men and women of a community, motivated the author to investigate and base the existing problem on: how to ensure that families in a community can increase their participation in the
sociocultural development of their area of action? For this, different methods were used such as the historical-logical, analytical-synthetic, inductive-deductive, as well as observation, structured interview and survey, which allowed demonstrating that sociocultural development is vital for the improvement of the community from the influence of the leaders that compose it, for which the author proposes to elaborate a diagnosis to know what is the interaction or the knowledge that the community members of the CCS Camilo Cienfuegos have about the Habanos Men and their interrelation with the sociocultural development.

Lic. Ana Leidys Iglesias Cruz

Prof. Lic. Ana Leidys Iglesias Cruz

UPR Flag of Cuba

febrero 08, 2024 4:25 p. m.
Prof. Lic. Ana Leidys Iglesias Cruz
MS.c. Pablo Joaquín Padrón Ruiz
MS.c. Humberto Reyes Hernandez
articulación y hombres habanos.
articulation and havana men.
community
comunidad