X Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad. "GRE" -X Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad.

Simposio Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

GRE

X Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad.

Taller de Debate: "Influencia de las organizaciones gremiales y sindicales en las universidades durante la etapa de la pandemia de la COVID – 19". Coordinan: Ing. Niurka María González Orberá, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) y el Dr.C. Gilberto García Batista, Presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC)

En el taller se debate  sobre la influencia de las organizaciones gremiales y sindicales en tiempos de pandemia, entre ellas una estrategia educativa sindical para el fortalecimiento de la imagen social del maestro en tiempos de la pandemia de la COVID-19, el fortalecimiento de los valores morales,  la participación proactiva para el enfrentamiento al coronavirus, el análisis de la estrategia diseñada por las instituciones  para el enfrentamiento y la recuperación económica y social durante y después de la pandemia, la dirección científica en la preparación de los dirigentes sindicales y el papel de la investigación y la superación de los educadores por diferentes vías en tiempos de pandemia.

Se someten a discusión las interrogantes: ¿Cómo articular el trabajo sindical de manera que no se pierda el protagonismo de los afiliados y siga representándolos aún en este complejo escenario de crisis por la Covid-19? ¿Cómo a través de la investigación y la superación se puede lograr elevar la efectividad de los resultados en tiempos de pandemia? ¿Cómo deben actuar los dirigentes de las organizaciones gremiales y sindicales en el nuevo contexto?

Dr. Cs. Gilberto A. García Batista

APC Flag of Cuba

febrero 09, 2022 9:10 a. m.
1 hora
GRE-005 Lic. Emnier Savón Cotilla. Ponente