X Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad. "GRE" -X Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad.

Simposio Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

GRE

X Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad.

GRE-003 EL PAPEL DE LA SECCIÓN SINDICAL EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la Ciencia y el Deporte(SNTECD) tiene la misión de movilizar a las masas hacia los esfuerzos por la elevación de la calidad y la eficiencia en toda la gestión, tendrá en el liderazgo de sus cuadros, en la preparación integral de estos, en la eficacia de su gestión y en la ejemplaridad revolucionaria que reflejen, el principal soporte de su programa de trabajo y la capacidad para ejercer las influencias propias de su condición de organización de masas del sector cuestión que resulta un reto si esta labor se aborda en el contexto universitario. En los albores del siglo XXI se aprecia una demanda sin precedentes en la Educación Superior. El perfeccionamiento continuo de la calidad educacional, en correspondencia con las exigencias sociales, contribuye a clarificar la misión de la universidad contemporánea hacia el cambio educativo bajo la premisa de que todas las organizaciones que en ella confluyan se ocupen y preocupen de la formación integral de los estudiantes. La investigación establece un grupo de acciones que puede realizar la sección sindical como la célula básica de la vida sindical, contribuyendo a que el trabajo del sindicato en la universidad se parezca más a los procesos que en la universidad se realizan ejemplo de ellos, la formación integral de los estudiantes.

The National Union of educational Trabajadores Science and Sports ( SNTECD ) he has the mission to mobilize the crowds toward efforts for the elevation of quality and efficiency in all the steps, he will have in the leadership of his pictures, in integral preparation of these, in the efficacy of his steps and in revolutionary exemplarity that they reflect, the principal own support of his schedule of work and capability to exercise the influences of his condition of organization of masses of the sector subject that a challenge if this work is  discussed in the university context proves to be . In the beginnings of the century XXI appreciates a unprecedented request in Education Superior himself. Continuous perfecting of educational quality, in mail with social requirements, the premise contributes to clarifying the mission of the contemporary university toward the educational low change of than all organizations than converge with in her get busy and worry of the integral formation of students. The investigation establishes a group of stock that can sell off the syndical section like the basic cell of life syndical, contributing to that union work at the university look alike more to the processes than their example, students's integral formation come true at the university.

Lourdes Guillermina

Prof. Lourdes Guillermina

Universidad de Cienfuegos. Carlos Rafael Rodriguez Flag of Cuba

febrero 09, 2022 2:20 p. m.
Prof. Lourdes Guillermina
formación integral