X Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad. "EST" -X Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad.

Simposio Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

EST

X Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad.

OE-026: "La Covid-19 y sus efectos económicos en las mujeres.

El Día Internacional de la Mujer llega este año en un momento difícil para el mundo y para la igualdad de género, pero que al mismo tiempo es perfecto para luchar en favor de una acción transformativa y para reconocer a las mujeres y la juventud por su incansable esfuerzo de promoción de la igualdad de género y los derechos humanos. Nuestro objetivo es aumentar el liderazgo de las mujeres y su representación en todas las esferas de toma de decisiones –donde en la actualidad predominan los hombres– sobre las cuestiones que afectan a sus vidas. La falta de representación de los intereses de las mujeres dura ya demasiado y se ha convertido en un problema universal con consecuencias catastróficas. Mientras tratamos de hacer frente a las extraordinarias penurias que ha traído consigo la COVID-19 para millones de mujeres y niñas y para sus comunidades, no podemos perder de vista las sólidas oportunidades que nos brindan el Foro Generación Igualdad y las Coaliciones para la Acción para impulsar un cambio.  Por eso se plantea como objetivo: valorar el papel de la mujer en la economía para el enfrentamiento de la Covid-19.

International Women's Day comes this year at a difficult time for the world and for gender equality, but at the same time it is perfect to fight for transformative action and to recognize women and youth for their tireless effort to promote gender equality and human rights. Our goal is to increase women's leadership and representation in all decision-making spheres - where men currently predominate - on the issues that affect their lives. The lack of representation of women's interests goes on for too long and has become a universal problem with catastrophic consequences. As we seek to address the extraordinary hardships COVID-19 has brought to millions of women and girls and their communities, we cannot lose sight of the strong opportunities provided by the Generation Equality Forum and Coalitions for Action to drive change. That is why it is proposed as an objective: to assess the role of women and the economic effects during the COVID 19 pandemic.

Yanet Ortega Casañas

UCPEJV Flag of Cuba

febrero 11, 2022 3:0 a. m.
Yanet Ortega Casañas
Dr. C. Olga Rosa Cabrera Elejalde