X Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad. "EST" -X Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad.

Simposio Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

EST

X Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad.

OE-001: "Labor de la Revista Científica Universitaria AD HOC durante el período 2020-2021

La creación de revistas científicas estudiantiles constituye una vía fundamental para incentivar el quehacer investigativo de los estudiantes universitarios desde el pregrado. Precisamente, con este fin, se crea en 2019 la Revista Científica Universitaria Ad Hoc, la cual constituye en la actualidad la única revista científica estudiantil en Cuba dedicada a las relaciones internacionales. Esta se propone contribuir a la formación científico-investigativa tanto de los estudiantes que publican como de los que conforman el Comité Editorial. Su lanzamiento y posterior desarrollo se encuentra marcado por un contexto afectado por la pandemia de COVID-19. Su posicionamiento en las diversas plataformas digitales en el período 2020-2021 ha ascendido satisfactoriamente. Al mismo tiempo, ha tenido que lidiar con diversas dificultades y afrontar nuevos retos impuestos por la situación pandémica. Su difusión de contenido científico se encuentra en correspondencia con el cumplimiento y promoción de los ODS. Esta investigación se propone como objetivo valorar la labor de la Revista Científica Universitaria Ad Hoc durante el período 2020-2021.

The creation of student scientific journals is a fundamental way to encourage the research work of undergraduate university students. Precisely, for this purpose, the Ad Hoc University Scientific Journal was created in 2019, which is currently the only student scientific journal in Cuba dedicated to international relations. This aims to contribute to the scientific-research training of both the students who publish and those who belong to the Editorial Committee. Its launch and subsequent development is marked by a context affected by the COVID-19 pandemic. Its positioning in the various digital platforms in the period 2020-2021 has risen satisfactorily. At the same time, it has had to deal with difficulties and face new challenges imposed by the pandemic situation. Its dissemination of scientific content is in correspondence with the fulfillment and promotion of the SDGs. This research aims to assess the work of the Ad Hoc University Scientific Journal during the 2020-2021 period.

María Fernanda Benítez Pena

ISRI Flag of Cuba

febrero 11, 2022 3:0 a. m.
María Fernanda Benítez Pena
Maria Karla Ramírez-Corria Sierra