VIII Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria”. "ALI"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

ALI

VIII Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria”.

ALI-113. EFECTO DE TRES TECNOLOGIAS DE LABRANZA SOBRE EL ESTADO FISICO DE MOLLISOLES EN ECUADOR

Con el objetivo de caracterizar físicamente los suelos del Cantón Mochache en la
provincia “Los Ríos”, Republica de Ecuador, se procedió a la toma de muestras de
suelos en áreas bajo tres tecnologías de preparación de suelos (Labranza
convencional, mínima y cero). Las propiedades del suelo evaluadas fueron (Densidad
real, Densidad aparente, Humedad a Capacidad de Campo, Porosidad Total y
Porosidad de aireación. Se demostró la relación que existe entre la degradación de las
propiedades del suelo y las tecnologías aplicadas. Las propiedades físicas de los
suelos estudiadas se ven afectadas para las tecnologías de labranza convencional con
respecto las tecnologías conservacionistas.

In order to physically characterize soils Canton Mochache in the province, "Los Rios"
Republic of Ecuador, we proceeded to the taking of soil samples in areas under three
technologies of soil preparation (conventional tillage, minimum and zero). The properties of soil parameters evaluated were (real density, bulk density, humidity at field capacity, Porosity Total and Porosity aeration. The relationship between degradation was demonstrated of soil properties and applied technologies. the physical properties of the soils studied are affected to conventional tillage technologies regarding conservation technologies.

Jorge Enrique Armengol Díaz

UNICA Flag of Cuba

Póster digital
febrero 06, 2024 2:39 p. m.
ALI-POSTER
Jorge Enrique Armengol Díaz