Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
ART
VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”.
Resumen
En la actualidad la formación del profesional debe trascender lo técnico y
ubicarse en el desarrollo integral de la personalidad de cada sujeto. En este
sentido, cabe preguntarse si las vías, métodos, instrumentos y técnicas
profesionales que se emplean responden a dicha concepción; o más bien, si
están al servicio de la profesión, en este caso la pedagógica artística.
El estudiante de Educación Artística, requiere de competencias emocionales que
le permitan lidiar con su desempeño en la práctica artística pedagógica y fuera de esta, razón que sustenta la necesidad de la competencia regulación emocional en
su formación.
Abstract
Currently, professional training must transcend the technical and be located in the comprehensive development of the personality of each subject. In this sense, it is worth asking if the professional ways, methods, instruments and techniques used respond to this conception; or rather, if they are at the service of the profession, in this case artistic pedagogy. The student of Art Education requires emotional competencies that allow him to deal with his performance in pedagogical artistic practice and outside of it, a reason that supports the need for emotional regulation competency in his training.
Sobre el ponente
Adonis I. Ordán Bolívar *
