Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
ART
VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”.
Resumen
El trabajo que se presenta, “La Responsabilidad Social Universitaria y su visión estético-social en estudios pedagógicos sobre personalidades del arte”, es resultado del proyecto de investigación:
“ARTÍSTICA 2021: Educación estético-artística y cultural para la formación ciudadana”, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (2018-2021). Los resultados declarados y las valoraciones
emitidas, se constatan desde la línea de investigación “Estudio de personalidades, instituciones y diversas manifestaciones artísticas”. Los mismos han marcado pautas para el desarrollo del proceso
investigativo en la formación del estudiante que estudia la Licenciatura en Educación Artística. En el trabajo se sustentan las bases para la realización de alternativas estético-artísticas dirigidas al perfeccionamiento del currículo y la didáctica en la carrera Educación Artística.
Abstract
The work presented, "University Social Responsibility and its aesthetic-social vision in pedagogical studies on personalities of art", is the result of the research project: "ARTISTIC 2021: Aesthetic-artistic and cultural education for citizen training", from the Central Institute of Pedagogical Sciences (2018-2021). The declared results and the evaluations
issued, are verified from the research line "Study of personalities, institutions and various artistic manifestations". They have set guidelines for the development of the process investigative in the formation of the student who studies the Degree in Artistic Education. The work supports the bases for the realization of aesthetic-artistic alternatives aimed at improving the curriculum and didactics in the Artistic Education career.