VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”. "ART"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”.

ART-148. LA EDUCACIÓN VOCAL EN LOS NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA

Resumen

El presente trabajo está dirigido a todas las educadoras, maestras, que dirigen el proceso
educativo en el área Educación Musical en la Primera Infancia en sus diferentes
modalidades, con él se pretende dar respuesta a las principales necesidades de
superación de estos docentes en relación con la educación vocal, en el mismo reflejan
algunos referentes teóricos desde el punto de vista didáctico y técnico - musical pueden
ser aplicados en la práctica pedagógica para que puedan cultivar la voz en los niños de 5
a 6 años de edad. Este puede constituirse un documento de consulta como parte de su
autosuperación. Por tanto, se espera que este sea útil para potenciar y trabajar los
contenidos que se proponen en desde la dimensión estética y el Programa de Educación
Musical en aras de contribuir al desarrollo y preservación de la voz infantil, con el fin de
lograr el máximo desarrollo posible en la atención educativa en los niños en sus distintas
modalidades. Las recapitulaciones que se exponen parten de las potencialidades,
necesidades de superación y resultados de la generalización de la tesis doctoral.

Abstract

This article is aimed at all educators and especially music educators who direct the
educational process in the area of Early Childhood Music Education, with which it is
intended to respond to the main needs for improvement of music educators in relation to
Vocal education reflects some theoretical references from the didactic and technical-
musical point of view that can be applied in pedagogical practice so that they can cultivate
the voice in children from 5 to 6 years of age. This can become a consultation document
as part of your self-improvement. Therefore, it is expected that this will be useful to
enhance and work the contents that are proposed in the Music Education Program from
the Development of the voice aspect, in order to achieve the maximum possible
development in educational care in children in their different modalities. The recapitulations
that are exposed are based on the potentialities and needs for self-improvement of music
educators

Sobre el ponente

Maylen Padrón Martíne

Maylen Padrón Martíne

UPR Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 08, 2024 12:0 p. m.
3 minutos
Sala virtual
Autores
Maylen Padrón Martíne
Katia Morales Pérez
Yelena Abreu Alvarado
Palabras clave
educación musical
educación vocal
educadoras musicales
music education
music educators
primera infancia
vocal education
Documents