VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”. "ART"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”.

ART-147. EL TEATRO EN LA ATENCIÓN A EDUCANDOS CON TRASTORNO AFECTIVO CONDUCTUAL

Resumen

El siguiente artículo aborda desde el ámbito socioeducativo la atención al Trastorno Afectivo Conductual desde el teatro. Para el marco teórico-conceptual se utilizaron métodos teóricos y empíricos que condujeron a referenciar de forma lógica algunos de los estudios más relevantes que evidencian la importancia del tema. Se parte de la idea de que la educación teatral es trascendental para el desarrollo de la personalidad y la asimilación de conductas socialmente adecuadas en la interrelación social de los individuos, conociéndose a sí mismo y a los demás a partir de técnicas de expresión teatral que fortalecen también las habilidades intelectuales, la comunicación, la autoestima, la resiliencia y el trabajo en colectivo.

Abstract

The following article addresses from the socio-educational field the attention to Affective Behavioral Disorder from the theater. For the theoretical-conceptual framework, theoretical and empirical methods were used that led to logically referencing some of the most relevant studies that show the importance of the topic. It starts from the idea that theater education is transcendental for the development of personality and the assimilation of socially appropriate behaviors in the social interrelation of individuals, knowing themselves and others from theatrical expression techniques that also strengthen intellectual skills, communication, self-esteem, resilience and collective work.


Sobre el ponente

Lic. Liset Ysalgué Pérez

Prof. Lic. Liset Ysalgué Pérez

Universidad de Guantánamo Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 08, 2024 11:58 a. m.
3 minutos
Sala virtual
Autores
Prof. Lic. Liset Ysalgué Pérez
Dr. C Ivón Rojas Lamorú
Dr. C. Yanet Simón Benzant
Palabras clave
affective behavioral disorder (tac)
atención
attention
educandos.
learners
teatro
theater
trastorno afectivo conductual (tac)
Documents