VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”. "ART"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”.

ART- 119. PROYECCIÓN INVESTIGATIVA DE LOS MAESTRANDOS DE LA MENCIÓN MÚSICA EN LA MAESTRÍA EN PROCESOS FORMATIVOS.

Durante los once años de ejecución de la Maestría en Procesos Formativos de la Enseñanza de las Artes se ha podido constatar que el proceder de los maestrandos en su desempeño como profesores de música es de carácter empírico e intuitivo en lo que respecta a sus herramientas psicológicas, pedagógicas, metodológicas e investigativas, aplicadas a sus especialidades.

El Programa de la Maestría ha tomado en cuenta estas insuficiencias y su diseño curricular que fue concebido en función de la proyección investigativa de los maestrandos, en sus diversos contextos de actuación, lo que se evidencia en el postgrado de Metodología de la Investigación aplicada a la enseñanza musical y su concreción en la Tesis de Maestría.

During all this time (eleven years), it has been proven that the Master’s course students’ performance as teachers of music has been empirical, intuitive and lacking of psychological, pedagogical, methodological and researching tools, which may be applied to their specialties.

So, the program of this Master’s Course has taken into account these insufficiencies and the curriculum design has been conceived in terms of the teacher-trainers investigative projection and within their performing contexts that will be consolidated in the Methodology of Investigation applied to music teaching and its realization through the Master’s Course thesis.

According to what has been stated in the paper-report, a general and encouraging overview about the research work undertaken so for is given, thus taking into account the projection in those music teaching institutions of the country.

Dolores Flovia Rodríguez Cordero

Dr. Dolores Flovia Rodríguez Cordero

U Artes Flag of Cuba

Panel
febrero 07, 2024 9:50 a. m.
Dr. Dolores Flovia Rodríguez Cordero
Alina Lourdes Ponsoda Alonso
mención música-maestría en procesos formativos-investigación-docencia-tesis de maestría-impacto.
mention of music- master’s course in training processes-research-teaching-written memory- masters course thesis-impact