VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”. "ART"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”.

ART-118. POR UNA CULTURA SOSTENIBLE

La ponencia versa sobre la importancia y necesidad de la formación académica de los

profesores universitarios en los principios en que se sustentan la gestión y la política

ambiental cubana1 como requisito indispensable para transmitir valores y tradiciones

culturales dirigidas a articular a los estudiantes en las acciones alrededor de solucionar los problemas ambientales en su radio de acción a partir de su obra audiovisual.

Considerando las potencialidades de la educación ambiental en la universidad de las

artes, si se tiene en cuenta que tributa de forma directa al proceso formativo del

estudiante, preservando la cultura social, dándole continuidad y cohesión. Así mismo,

contribuye a la formación de un realizador crítico y creativo a partir que generan nuevos conocimientos que a la vez lo convierte en exponente de patrones de cultura ambiental, sustentado en la Tarea Vida2

Pues, a través del medio audiovisual medio de enseñanza o recursos para el aprendizaje, como hecho artístico y puente de comunicación se hace referencia a los procesos donde se integran educación y cultura. Y como la esencia de la calidad y la temática que se puede abordar en los audiovisuales donde predomine el contenido relacionado con la educación ambiental y su importancia como parte de la Defensa Nacional, reside en la competencia del realizador, la propuesta de temas interesantes y la identificación precisa del grupo etario a quien va dirigido el espacio el audiovisual.

The report is about the importance and necessity of the academic formation of higher

education teachers in the principles in which the management and environmental politics in Cuba is sustained as an indispensable item for transmitting values and cultural traditions aimed to articulate the students into the actions for solving environmental issues in their actions areas from their audiovisual work. Taking into account the potentialities of the environmental education in the university of arts, if it is considered that it tributes directly to the formative process of the student, preserving the social culture, giving continuity and cohesion. In the same way, it contributes to the formation of a critic and creative performer from generating new knowledge which at the same time turns them in exponents of environmental cultural patters, hold in the Life Task. So, through the audiovisual aids, teaching aids or learning resources, as an artistic fact and link of communication, reference to the process where education and culture are integrated and shown. And as an essence of the quality and topics that are possible to cover in the audiovisuals where the predominating content is the one related to the environmental education and its importance as part of the national defense, it resides in the competence of the performer, the proposal of interesting topics and the precise identification of the age

group to whom the audiovisual is aimed to.

Sobre el ponente

Eliezer Ahmed Melo Abad

Prof. Eliezer Ahmed Melo Abad

U Artes Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Mesa Redonda
Spanish / Español
febrero 06, 2024 2:25 p. m.
6 minutos
Sala 10
Autores
Prof. Eliezer Ahmed Melo Abad
Ana Vivian Hernández Mora
Palabras clave
academic formation
cultural traditions
formación académica
sostenibilidad
sustainability
sustentabilidad
tradiciones culturales
valores
values
Documents