Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
ART
VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”.
Resumen
El presente trabajo devela los resultados obtenidos con la aplicación de métodos y
técnicas desde el enfoque mixto de la investigación científica. La experiencia
deriva de la inquietud que manifiestan muchos profesionales que en algún
momento de su vida académica deben desarrollar un proceso investigativo de/en
unidades sociales complejas dentro del arte danzario. Su objetivo no es prescribir
ningún método para la investigación, si no sentar algunas pautas teóricometodológicas
para la discusión y reflexión, sobre las posibilidades que ofrecen
algunos de ellos en función de las investigaciones en el campo danzario.
Esencialmente la aplicación del método comparativo proporciona algunas
potencialidades-beneficios para la investigación danzaria a pesar de sus
limitaciones.
Abstract
The present work reveals the results obtained with the application of methods and
techniques from the mixed approach of scientific research. The experience derives
from the concern expressed by many professionals that at some point in their
academic life they must develop a research process of/in complex social units
within the dance art. Its objective is not to prescribe any research method, but
rather to establish some theoretical-methodological guidelines for discussion and
reflection on the possibilities offered by some of them based on research in the
field of dance. Essentially, the application of the comparative method provides
some potential benefits for dance research despite its limitations.
Keywords: research, comparative method, dance art
Sobre el ponente
Yuitana García Isaac
