VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”. "ART"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

ART

VI Taller sobre “La Enseñanza de las Artes en la Educación Superior”.

ART-004. LMS para la enseñanza del Solfeo. Comparación entre Google Classroom y Moodle.

Una de las oportunidades de mejora que expuso la situación mundial del 2020 (COVID-19) fue el aprovechamiento de la tecnología para el proceso de enseñanza aprendizaje; en la actualidad la Tecnología Educativa (TE) es adoptada por muchas instituciones educativa. En la actualidad la enseñanza musical, en su mayoría, comienza a entender y explorar los beneficios y bondades que ofrece el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende realizar una comparativa entre dos Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS), Google Classroom y Moodle, para su uso en la disciplina de Solfeo dentro la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas en sus Programas Educativos (PE) de Licenciatura en Canto y Licenciatura en Música con énfasis en instrumento.

One of the opportunities for improvement exposed by the global situation of 2020 (COVID-19) was the use of technology for the teaching-learning process; Currently, Educational Technology (ET) is adopted by many educational institutions. Nowadays, music education, for the most part, is beginning to understand and explore the benefits and benefits offered using technological tools for the development of the teaching-learning process. This work aims to make a comparison between two Learning Management Systems (LMS), Google Classroom and Moodle, for use in the discipline of Solfeggio within the Academic Unit of Arts of the Autonomous University of Zacatecas in its Educational Programs (PE) of Bachelor of Singing and Bachelor of Music with emphasis on instrument.

Arién Rodríguez Juan

Prof. Arién Rodríguez Juan

Universidad Autónoma de Zacatecas Flag of México

Póster digital
febrero 08, 2024 11:20 a. m.
Sala virtual
Prof. Arién Rodríguez Juan
Federico Morales Pérez Tejada
Arlena Osa Ricardo