IX Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales. "UNI" -IX Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UNI

UNI 023 LOS PROYECTOS EDUCATIVOS COMO EXPERIENCIAS EDUCATIVAS UTILES PARA FOMENTAR UNA EDUCACIÓN SUSTENTABLE

Los proyectos educativos son fundamentales para formar alumnos que reconozcan la importancia del desarrollo sustentable. Este aprendizaje debe desarrollarse desde etapas iniciales. En este trabajo se documenta y analiza una experiencia educativa enfocada en la implementación de un proyecto educativo, durante la ejecución se realizaron diversas actividades para cumplir los objetivos planteados como talleres teóricos prácticos, se generaron productos; manuales, ficheros, material digital. Las prácticas educativas que atiendan problemáticas reales pueden fortalecer el desarrollo de estudiantes que sean conscientes y comprometidos con el cuidado de la salud y ambiente.

Educational projects are essential to train students who recognize the importance of sustainable development. This learning must be developed from the initial stages. In this work educational practices that focus on the implementation of educational projects for the teaching of science are documented. During the execution of the projects, various activities were carried out to meet the objectives set as practical theoretical workshops, products were generated; manuals, files, songs. Educational practices that address real problems can strengthen the development of students who are aware of and committed to caring for health and the environment.

Guadalupe Velázquez-Vázquez

Prof. Guadalupe Velázquez-Vázquez

1Universidad Tecnológica de Tehuacán Flag of México

febrero 10, 2022 9:40 a. m.
SALA 5
Prof. Guadalupe Velázquez-Vázquez