IX Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales. "UNI" -IX Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UNI

UNI 018 ACCESIBILIDAD A LA EDUCACIÓN RURAL: ESTUDIO COMPARATIVO CUBA-CAMBODIA

La perspectiva de comparar la diversidad de enfoques que existen de la educación rural para transformar la realidad educativa es facilitada por la educación comparada, que permite comprender diferentes concepciones en los países de acuerdo con la cultura, la religión, las tradiciones y, por supuesto, la trascendencia y evolución histórica que ha tenido el tema. La problemática de la educación rural no se manifiesta de la misma forma en Cuba que en Cambodia, pues intervienen factores diversos como la sociedad, la familia y la escuela en contextos diferentes en cuanto a la cultura.

The perspective of comparing the educational diversity of approaches that exist in rural education to transform the educational reality is facilitated by comparative education, which allows us to understand different conceptions in the countries according to the culture and historical evolution that the subject has had. The problem of rural education does not manifest itself in the same way in Cuba as in Cambodia, since diverse factors such as society, the family and the school intervene in different contexts in terms of culture.

Eraida Campos Maura

Dr. Eraida Campos Maura

UCLV Flag of Cuba

febrero 08, 2022 5:20 a. m.
sala poster
Dr. Eraida Campos Maura