IX Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales. "UNI" -IX Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UNI

UNI 005 EVALUACIÓN DEL BIOPRODUCTO IHPLUS® SOBRE LOS INDICADORES

El trabajo se realizó en la UEB II Congreso perteneciente a la División Tecnológica Avícola de Matanzas del Grupo Empresarial Ganadero, la misma explota reproductores ligeros cuyo propósito es obtener huevos aptos para incubar para tener reemplazos de ponedoras. El objetivo consistió en evaluar el efecto del IHPLUS® como aditivo probiótico mezclado con el concentrado comercial sobre los indicadores bioproductivos y de salud de las reproductoras ligeras durante la investigación. Se hallaron deficiencias como la calidad del concentrado, los problemas de salud hallados fueron los prolapsos, enterobacteriosis, procesos tumorales, y urolitiasis, se observó la mejora de los indicadores bioproductivos y de salud con la aplicación del IHplus® como aditivo probiótico en el alimento.

The work was carried out at the UEB II Congress belonging to the Matanzas Poultry Technology Division of the Livestock Business Group, which operates light breeders whose purpose is to obtain eggs suitable for hatching to have replacement layers. The objective was to evaluate the effect of IHPLUS® as a probiotic additive mixed with the commercial concentrate on the bioproductive and health indicators of light breeders during the investigation. Deficiencies such as the quality of the concentrate were found, the health problems found were prolapses, enterobacteriosis, tumor processes, and urolithiasis, the improvement of bioproductive and health indicators was observed with the application of IHplus® as a probiotic additive in food.

Yuván Contino-Esquijerosa

Prof. Yuván Contino-Esquijerosa

UM Flag of Cuba

febrero 10, 2022 9:40 a. m.
SALA 5
Prof. Yuván Contino-Esquijerosa