IX Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales. "UNI" -IX Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UNI

UNI 002 LA INNOVACIÓN EN LOS ENTORNOS RURALES, PILAR PARA EL DESARROLLO LOCAL Y TERRITORIAL

El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en el accionar con los empresarios de los entornos rurales del municipio San Antonio de los Baños luego de un proceso de capacitación siendo el conocimiento y su gestión innovadora, los elementos tributarios para alcanzar ese desarrollo, se reconoce que la actividad en el ámbito rural específicamente la agrícola encargada de garantizar la seguridad alimentaria y producción agrícola del país es hoy un tema de seguridad nacional en Cuba. El objetivo trazado en la investigación es presentar los resultados alcanzados en el proceso de capacitación a empresarios de los entornos rurales teniendo en cuenta la importancia que tiene la innovación agraria como vía para aprovechar mejor los recursos y la expansión sostenible de la producción de alimentos en la provincia Artemisa. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron métodos del nivel teórico y empíricos que permitieron el desarrollo lógico de la investigación. Los resultados obtenidos en una primera etapa destacan los beneficios, en virtud de lograr mayor preparación de los empresarios de los entornos rurales teniendo en cuenta las transformaciones ocurridas y proyectadas en el sector y en el incremento de la producción agropecuaria.

The present work shows the results obtained in the actions with the entrepreneurs of the rural environments of the San Antonio de los Baños municipality after a training process, being knowledge and its innovative management, the tax elements to achieve this development, it is recognized that the Activity in rural areas, specifically the agricultural one in charge of guaranteeing food security and agricultural production in the country, is today a matter of national security in Cuba. The objective outlined in the research is to present the results achieved in the training process for entrepreneurs in rural areas, taking into account the importance of agricultural innovation as a way to make better use of resources and the sustainable expansion of food production in the region. Artemisa province. For the development of the work, theoretical and empirical methods were used that allowed the logical development of the research. The results obtained in a first stage highlight the benefits, by virtue of achieving greater preparation of entrepreneurs in rural areas, taking into account the transformations that have occurred and projected in the sector and the increase in agricultural production.

Ana Margarita Pérez Almeneiro

Prof. Ana Margarita Pérez Almeneiro

UA Flag of Cuba

febrero 10, 2022 9:40 a. m.
SALA 5
Cindy Herrera Pérez