II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-128 SISTEMA DE INNOVACIÓN AGRARIA LOCAL; ALIANZA UNIVERSITARIA Y GOBIERNO PARA EL DESARROLLO LOCAL EN MAJIBACOA

Generalmente las actividades que se realizan en la Universidad a nivel de municipio y de provincia, es decir en Centro Universitario Municipal  o en la Universidad, como sede central, tributan para el desarrollo local sostenible, por cuanto están sustentadas desde la Ciencia y la Técnica. El proceso de integración implica con mayor fuerza cada vez de forma más efectiva los resultados de la aplicación científica en los procesos sustantivos que se realizan y el desarrollo local  sostenible es exactamente el de mayor significación.  Socializar como se ejecutan acciones y sus resultados desde la actividad en proyectos es un aspecto de singular importancia, pues aunque todos los territorios son disímiles en múltiples aspectos, la ciencia es única por su naturaleza y objetividad; pues aplicar en los conocimientos desarrollados por el hombre independientemente de sus resultados es de valor social y económico. Este es precisamente el objetivo de la presente investigación.

Generally, the activities that are carried out in the University at the municipal and provincial level, that is, in the Municipal University Center or in the University, as the central headquarters, contribute to sustainable local development, since they are supported by Science and Technology. The integration process implies more and more effectively the results of the scientific application in the substantive processes that are carried out and sustainable local development is exactly the most significant. Socializing how actions are executed and their results from the activity in projects is an aspect of singular importance, because although all territories are dissimilar in multiple aspects, science is unique due to its nature and objectivity; because applying the knowledge developed by man regardless of its results is of social and economic value. This is precisely the objective of the present investigation.

Juan Manuel Rosales Yero

ULT Flag of Cuba

febrero 08, 2024 1:30 p. m.
Juan Manuel Rosales Yero
Darlis Reynaldo Rodríguez