II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-005 Enfoque sostenible de las relaciones del Modelo de Innovación Cuádruple Hélice hacia el desarrollo socioeconómico

Este artículo tiene como objetivo contribuir a la discusión sobre la relevancia de la sinergia de las relaciones entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y otras organizaciones del ecosistema de innovación proponiendo un análisis de estas relaciones en la perspectiva del Modelo de Innovación Cuádruple Hélice y tomando en consideración los supuestos del concepto de Universidad Sostenible y las premisas de la Teoría de los Stakeholders. Para este alcance se presentan brevemente y se vinculan estas premisas. Dado que se trata de una perspectiva insuficientemente explorada en la literatura especializada, este artículo intenta modestamente contribuir a la discusión sin pretender ponerle fin.

This paper aims at contributing to the discussion on the relevance of synergy of the relationships of Higher Education Institutions (HEIs) and other organizations of innovation ecosystem by proposing na analysis of these relationships in the perspective of Quadruple Helix Innovation Model and taking into consideration the assumptions of Sustainable University concept and the Stakeholders Theory premises. For this scope, these premises are briefly presented and linked. Since this is an insufficiently explored perspective in the specialized literature, this paper modestly tries to contribute to the discussion without intending to end it.

Rita Castro

Dr. Rita Castro

Universidade de Aveiro Flag of Portugal

febrero 07, 2024 12:20 p. m.
Dr. Rita Castro
Chiara Mio
Carlos Pinho
concepto de universidad sostenible metas de desarrollo sostenible. modelo de innovación de cuádruple hélice quadruple helix innovation model stakeholders theory sustainable development goals. sustainable university concept teoría de los stakeholder
quadruple helix innovation model. sustainable university concept. stakeholders theory. sustainable development goals.