II Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO. TD-1. La Innovación Científico-metodológica de las Ciencias Sociales y Humanísticas. Parte I.

La Historia como ciencia permite conocer el pasado para entender el presente que vivimos y construir nuestro futuro. Se hace necesario entender el surgimiento de la sociedad en la que vivimos y los cambios que se dan en la sociedad actual.  Conocer nuestra identidad como personas y sociedades y encaminar nuestros pensamientos hacia esa diversidad son las claves para forjarnos un futuro mejor.

En este Taller Debate se exponen trabajos que resaltan los estudios realizados en los temas sobre la importancia de la enseñanza de la Historia, pensamiento y obra de personalidades como contenidos curriculares, investigativos y extensionistas en la comunidad universitaria y la problemática racial como parte del currículo docente e investigativo en instituciones de la educación superior

Es el primer Taller Debate del Taller. Agrupa un grupo de investigaciones que realizan propuestas para la innovación científico-metodológica con enfoque integrador desde las Ciencias Sociales y las Humanidades. Los temas abordados son:

Coordinador: Dr. C. Ramón Melanio Reigosa Lorenzo

Taller de debate
febrero 06, 2024 10:10 a. m.
1 hora
Coordinador: Dr. C. Ramón Melanio Reigosa Lorenzo