II Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-108. LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

El desarrollo integral del estudiante se convierte en un objetivo a través del cual se materializan las aspiraciones sociales en una etapa determinada; la importancia de la educación en este desarrollo es reconocida por estudiosos de diversas épocas, latitudes y filiaciones. Para alcanzar este fine reviste vital importancia la enseñanza de la Historia. Luego del Triunfo de la Revolución Cubana y a partir de la definición de las direcciones del trabajo educacional, una de ellas ha estado dirigida a la enseñanza de esta asignatura, sin embargo, no siempre lo aspirado se ha concretado en la práctica, de ahí que existan insatisfacciones en torno a la concreción de las aspiraciones sociales mediadas por la Universidad y la influencia del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia. En este sentido, un elemento que ayuda a conocer el desarrollo alcanzado por los estudiantes en el cumplimiento de los objetivos de la asignatura, es la evaluación, que adquiere determinadas características en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia.

The integral development of the student becomes an objective through which social aspirations are materialized at a certain stage and the importance of education in this development is recognized by scholars from different times, latitudes and affiliations. To achieve this goal, the teaching of History is of vital importance. After the Triumph of the Cuban Revolution and from the definition of the directions of educational work, one of them has been directed to the teaching of this subject, however, what has been
aspired has not always materialized in practice, hence there are dissatisfactions around the realization of social aspirations mediated by the school and the influence of the teaching-learning process of history. In this sense, an element that helps to know the development reached by the students in the fulfillment of the objectives of the subject, is the evaluation, which acquires certain characteristics in the teaching-learning  process of History.

Adolfo Rojas Tur

MES Flag of Cuba

febrero 06, 2024 10:10 a. m.
Adolfo Rojas Tur
evaluación