II Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-060. LA FORMACIÓN DE VALORES IMPRESCINDIBLES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

Debido a la crisis de valores demostrada por los estudiantes de todos los niveles educativos, incluso superior, la docencia se ha visto en la necesidad de profundizar en el estudio y rescate de valores, enfocándose principalmente en los estudiantes de la educación superior, puesto que son los futuros profesionales en quienes se podrá dejar cimentados de manera positiva o negativa estos conocimientos.
Como educadores, el reto se nos presenta de forma diaria y cotidiana, en la que, tenemos el reto de transformar esa realidad, siendo uno de   los escenarios fundamentales su práctica laboral, este contenido está recogido en algunos materiales y libros de la Educación Superior; sin embargo, la propuesta ha quedado en lo escrito, pues muchos docentes se dedican a impartir únicamente contenidos, dejando en segundo plano la práctica de valores.

Due to the crisis of values demonstrated by students of all educational levels, including higher education, teaching has seen the need to deepen the study and rescue of values, focusing mainly on students of higher education, since they are the future professionals in whom this knowledge can be cemented in a positive or negative way. As educators, the challenge is presented to us on a daily and daily basis, in which we have the challenge of transforming that reality, being one of the fundamental scenarios its work practice, this content is collected in some materials and books of Higher Education; however, the proposal has remained in writing, since many teachers are dedicated to teaching content only, leaving the practice of values in the background.

Oneyda García Hernández

Prof. Oneyda García Hernández

ULT Flag of Cuba

Taller de debate
febrero 06, 2024 11:20 a. m.
Prof. Oneyda García Hernández
Antonio Oduardo Olano