II Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-059. ESTADOS DE ESCALONAMIENTO y NIVELES DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE GOBERNANZA EDUCACIONAL

La comunicación responde al proyecto Sistema metodológico integral para el desarrollo de la Competencia de Gobernanza Educacional (PICGE), que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas, Cuba. El objetivo radica en proponer estados de escalonamiento y niveles de desarrollo para la comunicación como competencia en los profesionales que dirigen el proceso de  enseñanza-aprendizaje de las instituciones educativas, lo que posibilitará solucionar problemas detectados en el proceso de dirección en educación. Su importancia radica, precisamente, en que los estados de escalonamiento y los niveles de desarrollo les permiten a los profesionales que dirigen el proceso de enseñanza-aprendizaje de las instituciones educativas ser competentes en la comunicación. El trabajo responde a un resultado investigativo de los autores. Se utilizaron métodos como: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, estudio de documentos y encuesta.

The communication responds to the project Comprehensive methodological system for the development of the Educational Governance Competition (PICGE), which is developed at the University of Las Tunas, Cuba. The objective is to propose staggering states and levels of development for communication as a competence in the professionals who direct the teaching-learning process of educational institutions, which will  make  it  possible  to  solve  problems  detected  in  the  educational  management process. Its importance lies precisely in the fact that staggering states and development levels allow professionals who direct the teaching-learning process of educational institutions to be competent in communication. The work responds to an investigative result of the authors. Methods such as: analysis-synthesis, induction-deduction, historical-logical, study of documents and survey were used.

Grechel Calzadilla Vega

ULT Flag of Cuba

Póster digital
febrero 07, 2024 10:10 a. m.
1 hora 5 minutos
CSO-Sala Poster-01