II Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-056. Gobierno, desarrollo local y nuevos actores económicos en Cuba.

Como parte de las Estrategias y Políticas adoptadas en Cuba a raíz de la situación epidemiológica y la crisis económica mundial generada, los asuntos relacionados con el desarrollo local constituyen una exigencia, lo que requiere el análisis del municipio como el entorno donde debe primar el liderazgo y la conducción de los Gobiernos Locales en la adopción de políticas públicas que sincronicen, mediante su agenda gubernativa, los intereses públicos y privados en un mismo fin: el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a través de la convocatoria y la participación de todos los actores locales en las principales transformaciones que se fomenten en el territorio.

As part of the Strategies and Politicians adopted in Cuba soon after the epidemic situation and the generated crisis economic World cup, the matters related with the local development constitute a demand, what requires the analysis of the municipality like the environment where it should prevail the leadership and the conduction of the Local Governments in the adoption of political public that synchronize, by means of their governmental calendar, the public interests and deprived in oneself end: the development and the improvement of the quality of the inhabitants' life, through the convocation and the participation of all the local actors in the main transformations that are fomented in the territory.

Yanetzy Abraham González

ULT Flag of Cuba

Póster digital
febrero 07, 2024 10:10 a. m.
1 hora 5 minutos
CSO-Sala Poster-01
Yanetzy Abraham González
Mayra Luisa Batista Sánchez