Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.
CSO
II Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.
Resumen
La educación superior cubana exige de profesionales competentes, preparados para enfrentar los avances de la ciencia, la técnica y la innovación y ello demanda del dominio del idioma inglés. En este sentido, se propone la elaboración de tareas docentes para propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa en idioma inglés, al nivel intermedio equivalente a un B1, en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Minas, de la Universidad de Moa, según las normas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para el desarrollo del estudio, se utilizaron diversos métodos tales como: análisis-síntesis, entrevistas, encuestas, instrumentos estandarizados de evaluación y la observación pedagógica.
Abstract
This paper responses to the necessity presented by many Mining Engineering professionals when communication about daily and professional matters. For this purpose, the objective of this paper is to present some tasks to facilitate the communicative competence development of mining field students. Different methods were used from the theoretical level, such as: historical-logical, analysis-synthesis and induction-deduction; of the empirical level: documentary information analysis, survey, interview and class observation. With tasks implementation, it contributes this language teaching-learning process improvement.
Sobre el ponente
Dr. Mirtha Odalis Olivero Herrera
