II Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-024. LA FORMACIÓN HUMANISTA DEL PROFESIONAL DE LA SALUD EN EL CONTEXTO CUBANO

La formación de los profesionales de la salud exige nuevas concepciones teóricas y
metodológicas, capaces de sintetizar el espíritu humanístico y cultural de su desarrollo, y que sean expresión del carácter complejo y dialéctico del futuro desempeño. Este trabajo tiene como propósito abordar la importancia de la formación humanista en los profesionales de la salud a partir de la experiencia del contexto cubano y del criterio de investigadores que han abordado el tema.

The training of health professionals requires new theoretical and methodological concepts, capable of synthesizing the humanistic and cultural spirit of their development, and which are an expression of the complex and dialectical nature of future performance. The purpose of this work is to address the importance of humanistic training in health professionals based on the experience of the Cuban context and the criteria of researchers who have addressed the subject.

MSc. Mislenis Pérez de la Rosa

Taller de debate
febrero 06, 2024 10:10 a. m.
MSc. Mislenis Pérez de la Rosa
MSc. Raúl Quevedo