II Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-001. RETOS DE LA COMUNICACION SOCIAL PARA LA EDUCACION FINANCIERA DEL FUTURO COMO EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSION SOCIAL Y LA CIUDADANIA GLOBAL.

En la integración de la Agenda 2030, las políticas y estrategias deben enfocarse para contribuir en las iniciativas para el Desarrollo Sostenible. Las mismas se enmarcan en el Plan de Acción y la Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES 2018). Esta ponencia pretende integrar a la Educación Financiera en los procesos sustantivos para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En efecto, la globalización de la economía internacional y la concentración capitalista de los mercados financieros, han excluido a grandes sectores sociales y populares del acceso a los servicios bancarios y para bancarios. En la legislación de la República Oriental del Uruguay se aprueba en el año 2014 la Ley N| 19210 de Inclusión Financiera y promoción de uso de medios de pago electrónico.

In the integration of the 2030 Agenda, policies and strategies should focus on contributing to Sustainable Development initiatives. These are framed in the Action Plan and the Declaration of the Regional Conference on Higher Education for Latin America and the Caribbean (CRES 2018). This paper aims to integrate Financial Education in the substantive processes for the monitoring of the Sustainable Development Goals (SDGs). Indeed, the globalization of the international economy and the capitalist concentration of financial markets have excluded large social and popular sectors from access to banking and para-banking services. In the legislation of the Oriental Republic of Uruguay, Law No. 19210 on Financial Inclusion and promotion of the use of electronic means of payment was approved in 2014.

Hebert Garrido Blanco

Prof. Hebert Garrido Blanco

Universidad de la Republica Flag of Uruguay

Taller de debate
febrero 06, 2024 2:0 p. m.
Prof. Hebert Garrido Blanco
comunicación social