I Taller Internacional sobre “Gestión de los Recursos Humanos y su impacto en la calidad de la Educación Superior” "GRH"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

GRH

GRH-121.PREPARACIÓN DE LOS CUADROS Y RESERVAS IMPACTO EN LA CALIDAD DE EDUCACIÓN: RESULTADOS Y PROYECCIONES

En la administración pública, la formación de cuadros con alta calidad y pertinencia impacta directamente y posibilita mejorar cualitativamente los procesos, productos y servicios, por lo que se hace imprescindible que se de respuesta a esta problemática a partir de un sistema coherente de formación, que brinde respuestas pertinentes a las necesidades de la institución.
El sistema de preparación y superación de los cuadros y sus reservas en el Ministerio de Educación Superior constituye importante instrumento para definir propósitos, coordinar, orientar y organizar las acciones que planifica  el mismo en un espacio temporal.
 El trabajo resume doce años de experiencia en la preparación de planes de formación de directivos en el Ministerio de Educación Superior, estructurándolos como sistema que integra las variables antes mencionadas y que reviste diversas formas, lo que ha propiciado altos niveles de calidad en la educación superior reconocida nacional e internacionalmente.

In public administration, the training of high-quality and relevant cadres directly impacts and makes it possible to qualitatively improve processes, products and services, so it is essential to respond to this problem based on a coherent training system, which provide answers relevant to the needs of the institution.
The system of preparation and overcoming of the cadres and their reserves in the Ministry of Higher Education constitutes an important instrument to define purposes, coordinate, guide and organize the actions that it plans in a temporary space.
The work summarizes twelve years of experience in the preparation of training plans for managers in the Ministry of Higher Education, structuring them as a system that integrates the aforementioned variables and that takes various forms, which has led to high levels of quality in higher education. Nationally and internationally recognized.

Ramón Jesús Miranda Echevarría

Mr. Ramón Jesús Miranda Echevarría

MES Flag of Cuba

febrero 07, 2024 10:10 a. m.
sala de poster
Mr. Ramón Jesús Miranda Echevarría