I Taller Internacional sobre “Gestión de los Recursos Humanos y su impacto en la calidad de la Educación Superior” "GRH"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

GRH

GRH-118.El desarrollo de la educación financiera en los trabajadores de la Facultad de Educación en Ciencias Técnicas. Sistema de acciones para su contribución

El presente trabajo expone un sistema de acciones para el desarrollo de la educación financiera en los trabajadores de la Facultad de Educación de Ciencias Técnicas con la intención de favorecer su preparación y modos de actuación futura que garantice el cumplimiento de los objetivos que en materia de inclusión financiera orienta el Banco Central de Cuba y correspondencia con la Estrategia Nacional para la Educación Financiera (ENEF) próxima a materializarse. Tiene su fundamento algunas reflexiones teóricas que sustentan la educación financiera enmarcando su importancia e influencias en el proceso de formación y preparación de los trabajadores de la Educación Superior Pedagógica, de ahí su  objetivo contribuir al desarrollo de la educación financiera de los trabajadores de la Facultad de Educación en Ciencias Técnicas, para ello se aplicaron diferentes métodos de investigación que facilitaron constatar la  problemática y sustentar la necesidad de un accionar para su solución.

The present work exposes a system of actions for the development of the financial education in the workers of the Ability of Education of Technical Sciences with the intention of favoring its preparation and ways of future performance that it guarantees the execution of the objectives that guides the Central Bank of Cuba and correspondence with the National Strategy for the Financial Education as regards financial inclusion (ENEF) next to be materialized. He/she has their foundation some theoretical reflections that sustain the financial education framing their importance and influences in the formation process and the workers' of the Pedagogic Superior Education preparation, of there their objective to contribute to the development of the financial education of the workers of the Ability of Education in Technical Sciences, for they were applied it different investigation methods that facilitated to verify the problem and to sustain the necessity of a to work for their solution.

Lázara Servanda Ramos Calzadilla

Dr. Lázara Servanda Ramos Calzadilla

UCPEJV Flag of Cuba

febrero 08, 2024 4:45 p. m.
Dr. Lázara Servanda Ramos Calzadilla
Maylin Hernández Ricardo