I Taller Internacional sobre “Gestión de los Recursos Humanos y su impacto en la calidad de la Educación Superior” "GRH"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

GRH

GRH-117.FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL. IMPACTO EN LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN.

El Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI) asumió la inversión

en sus recursos humanos como estrategia de crecimiento y reconocimiento científico,

con las habilidades y competencias que proporcionen liderazgo. El impacto del CEBI en los procesos de acreditación de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FCNE) se fundamenta en la estrategia de formación sostenida de sus recursos humanos, la cual ha potenciado la progresión de carreras y maestrías en las evaluaciones externas hasta la Excelencia. El trabajo valora y expone el impacto de la estrategia de formación de los recursos humanos del CEBI en los procesos de acreditación de la FCNE. Se empleó el método hermenéutico, analítico-sintético e inductivo-deductivo, en la revisión, análisis y procesamiento de la información. Indicadores de pertinencia e impacto son las principales aportaciones a los procesos de acreditación. La estrategia de formación de los recursos humanos del CEBI ha fortalecido los claustros de las carreras y maestrías de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

The Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI) assumed the

investment in its human resources as a growth strategy and scientific recognition, with the skills and competencies that provide leadership. The impact of CEBI on the

accreditation processes of the faculty of Ciencias Naturales y Exactas (FCNE) is based

on the strategy of sustained training of its human resources, which has promoted the

progression of careers and master's degrees in external evaluations up to Excellence.

The work assesses and exposes the impact of CEBI's human resources training

strategy in the FCNE accreditation processes. The hermeneutic, analytical-synthetic and inductive-deductive method was used in the review, analysis and processing of

information. Pertinence and impact indicators are the main contributions to accreditation processes. CEBI's human resources training strategy has strengthened the cloisters of the careers and master's degrees of the FCNE.

Arelis Abalos Rodríguez

UO Flag of Cuba

febrero 07, 2024 10:0 a. m.
sala de poster
Arelis Abalos Rodríguez