I Taller Internacional sobre “Gestión de los Recursos Humanos y su impacto en la calidad de la Educación Superior” "GRH"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

GRH

GRH-003.ACCIONES DE CAPACITACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL DESDE LA MATEMÁTICA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO: RECINTO BARAHONA

En el mundo contemporáneo, la formación de la identidad cultural se enfrenta al reto de la globalización que pretende homogeneizar la cultura. Por ello, la capacitación de los profesores en estos temas es frecuente y se convierte en una necesidad. La Universidad Autónoma de Santo Domingo: Recinto Barahona ha advertido esta necesidad y se ha propuesto ofrecer cursos de capacitación en esta dirección. Especialmente en las disciplinas de ciencia como la Matemática, por sus potencialidades pocas veces reveladas.

En este sentido, la ponencia que se presenta tiene como objetivo Proponer acciones de capacitación para la formación de la identidad cultural desde la Matemática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo: Recinto Barahona. La ponencia forma parte de una investigación realizada que ha desplegado métodos de investigación del nivel teórico y empírico como el analítico-sintético, el inductivo deductivo, el sistémico, la observación, la encuesta y la entrevista.

In the contemporary world, the formation of the cultural identity faces the challenge of the globalization that wants to homogenize culture. For it, the enabling of the professors in these themes is frequent and it becomes a need. Her Universidad Autónoma of Santo Domingo: Recinto Barahona has noticed this need and has intended to offer training courses in this direction. Mainly in the disciplines of science like Mathematics, for your potentialities few revealed times.

In this sense, the postulate that shows up aims at Proposing actions of training for the formation of the cultural identity from the Mathematics in her Universidad Autónoma of Santo Domingo: Recinto Barahona. The postulate is a part of a realized research that has displayed fact-finding synthetic procedures of the theoretic and empiric level like the analytical, the inductive deductive, the systemic one, the observation, the opinion poll and it interviews her.

Manuel Antonio De La Cruz Fernandez

Dr. Manuel Antonio De La Cruz Fernandez

Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Barahona. Flag of República Dominicana

febrero 08, 2024 4:29 p. m.
Dr. Manuel Antonio De La Cruz Fernandez
Dr. Yasser Martin Guillén