I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-023: "Ruta crítica para precisar la ética de la investigación en ciencias pedagógicas"

Se caracteriza el perfil ético de la investigación pedagógica como investigación social precisando sus áreas de carencias teórico-praxiológicas de enfoque, para ofrecer una ruta crítica procedimental que precisa los elementos necesarios que definen la ética científica asumida desde el diseño teórico-metodológico y concretado en los aportes y praxiología en el informe de tesis de ciencias pedagógicas.

The paper characterizes the ethic profile of a pedagogical research work as a social research, pointing out the areas with shortage in their theoretical and practical approach, in order to propose a system of procedures which are necessary to define the ethics assumed from the very start, in the theoretical and methodological design, and took shape in the contributions of the study and the praxis in the final report of the research in pedagogical sciences.

Dr.C. Rafael Claudio Izaguirre Remó

febrero 08, 2022 11:0 a. m.
1 hora
CSO-3
Dr. Rafael Claudio Izaguirre Remón
Dr. José Luis Lissabet Rivero