I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-009: "La Historia en Cuba: propuesta de premisas conceptuales, éticas y estéticas para su divulgación hoy"

La divulgación de la Historia como disciplina científica posee desafíos considerables, algunos comunes a las ciencias sociales, otros vinculados con la naturaleza del objeto del estudio particular y otros relacionados con el contexto particular en el cual se estudia, enseña y divulga la Historia. El presente trabajo tiene como objetivo fundamental relacionar y analizar un conjunto de premisas conceptuales, éticas y estéticas que se consideran cardinales para el desarrollo coherente, consecuente e integrado a nivel de país del proceso de divulgación de la Historia en Cuba en la actualidad.

The dissemination of History as a scientific discipline has considerable challenges, some common to the social sciences, others related to the nature of the object of particular study and others related to the particular context in which History is studied, taught and disseminated. The main objective of this work is to relate and analyze a set of conceptual, ethical and aesthetic premises that are considered cardinal for the coherent, consistent and integrated development at the country level of the process of dissemination of History in Cuba today.

Lil María Pichs Hernández

Prof. Lil María Pichs Hernández

OPM-MINCULT Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:20 a. m.
SALA 4
Prof. Lil María Pichs Hernández