XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 193 EL DEBER SER DEL MODO DE ACTUACIÓN CREATIVO DEL DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Resumen

La Educación a Distancia cambia los esquemas tradicionales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, tanto para el docente como para el estudiante, refuerza elementos creativos como la flexibilidad, responsabilidad, autotransformación, autonomía, colaboración y personalización, y en su evolución se sustenta en la actualidad, en el componente tecnológico. Por todo ello este proceso demanda del docente un modo de actuación creativo (MAC) que garantice el aprendizaje independiente, autorregulado, responsable y desarrollador y propicie la formación integral de la personalidad del estudiante para que adquiera conocimientos y desarrolle habilidades para aprender, aprender a hacer y aprender a ser desde las tecnologías. Este trabajo constituye un resultado de investigación que tiene como objetivo caracterizar el deber ser del modo de actuación creativo del docente para la educación a distancia desde las acciones generalizadoras del proceso.

Abstract

Distance Education changes the traditional schemes in the teaching-learning process, both for the teacher and the student, it reinforces creative elements such as flexibility, responsibility, self-transformation, autonomy, collaboration and personalization, and in its evolution it is based on the currently, in the technological component. For all these reasons, this process demands from the teacher a creative mode of action (CAM) that guarantees independent, self-regulated, responsible and developmental learning and promotes the comprehensive formation of the student's personality so that he or she acquires knowledge and develops skills to learn, learn to do. and learn to be from technologies. This work constitutes a research result that aims to characterize the duty of the teacher's creative mode of action for distance education from the generalizing actions of the process.

Sobre el ponente

Yuliet Martínez Morales

Yuliet Martínez Morales

UNISS Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 06, 2024 9:57 a. m.
15 minutos
PER Poster-01
Autores
Yuliet Martínez Morales
Palabras clave
creative mode of action
deber ser
distance education
docente
educación a distancia.
modo de actuación creativo
must be
teacher
Documents