XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 187 EXPERIENCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ASIGNATURA VIRTUAL

Se presenta una experiencia en la asignatura Introducción a la Pedagogía de pregrado y su implementación en la plataforma Moodle. Se analiza también la satisfacción de los estudiantes mediante la aplicación de la técnica de PNI. Un total de 93 estudiantes participaron y permitió determinar la percepción de estos sobre la organización de la docencia mediante el plan de la asignatura, las vías de comunicación, la guía de estudio y los materiales de apoyo, como orientación para el proceso enseñanza aprendizaje en el entorno virtual de aprendizaje EVEA). Los estudiantes tuvieron una positiva aceptación y valoración de la asignatura virtual como complemento importante. Además se observó participación proactiva y activa en los estudiantes que se tradujo en su participación en el festival de la clase en su facultad y un mejor rendimiento académico. Por otra parte, se destaca el estrecho contacto con los estudiantes, que condujo al reconocimiento a la metodología utilizada, el conocimiento adquirido, las estrategias utilizadas y el compromiso y disposición docente.

An experience is presented in the subject Introduction to Undergraduate Pedagogy and its implementation in the Moodle platform. The satisfaction of the students through the application of the PNI technique is also analyzed. A total of 93 students participated and allowed to determine their perception about the organization of teaching through the subject plan, the communication channels, the study guide and the support materials, as orientation for the teaching-learning process in the EVEA virtual learning environment)

The students had a positive acceptance and assessment of the virtual subject as an important complement. In addition, proactive and active participation was observed in the students, which resulted in their participation in the class festival in their faculty and better academic performance. On the other hand, the close contact with the students stands out, which led to the recognition of the methodology used, the knowledge acquired, the strategies used and the commitment and disposition of the teacher.

Yaneisy González Espino

Dr. Yaneisy González Espino

Universidad de La Habana Flag of Cuba

Trabajo como profesora Titular en Universidad de La Habana en el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior.

febrero 06, 2024 4:20 p. m.
Dr. Yaneisy González Espino
asignatura virtual