XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 180 Experiencias en el diseño de una carrera de ciclo corto en función del desarrollo

Desde una gestión de gobierno basado en ciencia e innovación se apuesta porque la universidad juegue un rol preeminente en el desarrollo local articulado con los sectores sociales, empresariales y las nuevas formas de gestión económica,lo cual contribuye al fortalecimiento de los vínculos con el tejido actoral local. Este trabajo persigue el objetivo de mostrar un programa de estudio de formación del nivel técnico superior “Gestión Integral de Residuos”, como respuesta a la solicitud del Grupo Empresarial de Reciclaje (GER) para la formación de un personal calificado para ocupar cargos que demandan graduados con una preparación superior al técnico medio. Se concluye que la propuesta de plan de estudio tiene un carácter integrador e interdisciplinar por las ventajas que ofrece la propuesta para este Grupo, en mejores beneficios económicos, ventajas competitivas para las empresas de las localidades y menor contaminación ambiental, el tributo a una eficiente gestión empresarial y descentralización territorial.

From a government management based on science and innovation, it is committed to the university playing a pre-eminent role in local development articulated with the social, business sectors and new forms of economic management, which contributes to the strengthening of links with the actor fabric. local. This work pursues the objective of showing a training study program of the higher technical level "Integral Waste Management", in response to the request of the Recycling Business Group (GER) for the training of qualified personnel to fill positions that demand graduates. with a preparation superior to the average technician. It is concluded that the study plan proposal has an integrating and interdisciplinary character due to the advantages offered by the proposal for this Group, in better economic benefits, competitive advantages for local companies and less environmental pollution, the tribute to efficient management. business and territorial decentralization.

Silvia Pell

Dr. Silvia Pell

Universidad de La Habana Flag of Cuba

febrero 06, 2024 4:20 p. m.
Dr. Silvia Pell
Elsa IbañezFernandez