XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 178 LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DESDE LA MIRADA DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LOS CUM

Este trabajo aborda la problemática de la gestión del conocimiento, su tratamiento y potencialización en la universidad, específicamente en el Centro Universitario Municipal (CUM), a favor de la calidad en la preparación de los decisores locales y del desarrollo municipal.  Se revisaron variados referentes teóricos de importantes autores estudiosos del tema, que permitieron profundizar en lo relacionado con el conocimiento, su gestión en la universidad y en los CUM. El objetivo del trabajo es proponer acciones para perfeccionar la gestión del conocimiento en los escenarios de los CUM, apoyadas en las nuevas tecnologías de la información. Se elaboraron las acciones que permitieron continuar gestionando el conocimiento a través de las tecnologías de la información, las cuales favorecieron que no se detuviera el trabajo que desarrolla el CUM, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

This work addresses the problem of knowledge management, its treatment and potentialization in the university, specifically in the Municipal University Center (CUM), in favor of quality in the preparation of local decision-makers and municipal development. Various theoretical references of important scholarly authors of the subject were reviewed, which allowed to delve into what is related to knowledge, its management in the university and in the CUM. The objective of the work is to propose actions to improve knowledge management in the CUM scenarios, supported by new information technologies. The actions that allowed continuing to manage knowledge through information technologies were prepared, which favored the work carried out by the CUM not stopping, despite the limitations imposed by the COVID-19 pandemic.

Retty de las Mercedes Viera Lavín

UNAH Centro Universitario Municipal Quivicán Flag of Cuba

Póster digital
febrero 06, 2024 9:42 a. m.
PER Poster-01
Retty de las Mercedes Viera Lavín