XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 175 DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS ALUMNOS AYUDANTES EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA

Este trabajo propone un sistema de tareas docentes con enfoque investigativo con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento de la formación pedagógica de los alumnos ayudantes y a su vez puedan cumplir en mejores condiciones de forma integrada las funciones docente e investigativa. Cada una de las actividades realizadas orienta tareas docentes con enfoque investigativo que tributan a la solución de un problema profesional identificado en el diagnóstico que se les aplica a los alumnos ayudantes, contribuyendo así al desarrollo de sus habilidades profesionales. La propuesta ofrece un procedimiento metodológico que puede ser aplicable en otros contextos y desde los referentes de la educación desarrolladora y la enseñanza problémica el profesor puede elaborar tareas que perfeccionen la formación de los estudiantes de forma creativa.

This work proposes a system of teaching tasks with an investigative approach with the aim of contributing to the improvement of the student assistants.so that they can fulfill in better conditions in an integrated way the teaching functions in investigative. As teaching propose solutions a professional problem identified in the diagnosis that is applied to student assistants, contributing to the development of their professional skills. The proposal offers a methodological procedure that can be applied in other contexts and from the teacher can develop tasks that improve the training of students in a creative way.

Lillitsy Rosario Pérez

Prof. Lillitsy Rosario Pérez

Universidad de La Habana Flag of Cuba

Póster digital
febrero 06, 2024 12:38 p. m.
PER Poster-02
Prof. Lillitsy Rosario Pérez
Olga Franco Alvarado
Maryuri García González