XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 174 El EMPLEO DE MONÓLOGOS PAR FORTALECER LA COMPRENSIÓN AUDITIVA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.

Resumen

En las actuales transformaciones y condiciones de la Educación Superior en Cuba
se necesitan vías y alternativas para lograr en las clases de inglés una mejor
comprensión auditiva en los estudiantes, de manera que les facilite una excelente
comunicación en la lengua extranjera. El presente trabajo es resultado de una
investigación aplicada a los estudiantes de primer año de la carrera Lenguas
Extranjeras, esta parte de un análisis bibliográfico desde el punto de vista
pedagógico, psicológico, filosófico y sociológico y asume criterios sobre las diferentes
concepciones de la comprensión auditiva y los monólogos. Posteriormente se
presentan los factores que determinan la comprensión auditiva, así como las tácticas
a seguir, las características y la metodología para el trabajo con los monólogos, para
desarrollar una mejor comprensión auditiva en la carrera Lenguas Extranjeras de la
Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus donde se constatan los resultados
iniciales, se fundamenta la propuesta de monólogos, su aplicación y resultados
finales. Para finalizar se relacionan las conclusiones que corroboran el objetivo de la
investigación que hacen factible la continuidad de este trabajo.

Abstract

In the current transformation and conditions of the Higher Education in Cuba means
and alternatives are needed to achieve in English classes a better listening
comprehension in the students, in the way of facilitating an excellent communication
of the foreign language. This work is a result of an investigation applied to first year
students of Foreign Language Studies, it starts with a bibliographical analysis from
the educational, psychological, philosophical, and sociological point of view and it
takes the criteria about different conceptions of listening comprehension and
monologues. Subsequently the factors who determine the listening comprehension
are stated, as well as the tactics to follow, the characteristics and the methodology to
carry out with monologues in order to develop a better listening comprehension in first
year students of Foreign Language Studies in José Martí Pérez University in Sanctis
Spíritus, where the initial results are confirm, the proposal of monologues are based
on, and their application and final results. To finish, the conclusions that corroborate
the objective o

Sobre el ponente

Pilar Libia Pérez Reyes

Pilar Libia Pérez Reyes

UNISS Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 06, 2024 12:35 p. m.
15 minutos
PER Poster-02
Autores
Pilar Libia Pérez Reyes
Palabras clave
comprensión auditiva
english as a foreign language
inglés como lengua extranjera
listening comprehension
monologues.
monólogos.
Documents